Enero 17 de 2020

De acuerdo a un estudio del valor del suelo en Antioquia, adelantado por una empresa de propiedad raíz, Guarne fue durante el año anterior el municipio con mayor valorización de la propiedad en el Oriente Antioqueño al obtener un incremento del 16% anual, frente al 12% registrado en toda la región.

El principal objetivo del estudio en mención fue conocer la evolución y el valor actual del suelo en el Oriente Antioqueño cercano a través de un análisis de la dinámica en la actividad inmobiliaria de la región, para evaluar el comportamiento del valor del terreno.

Según el estudio de La Lonja, tener uno de los corredores viales más importantes de Colombia en el territorio, estar a menos de 30 minutos de la segunda capital más importante del país (Medellín) y a 20 de un aeropuerto internacional, son factores que propician un escenario para entender que “Guarne es un municipio afortunado geográficamente y que estas dinámicas le permiten adoptar economías diversas que fomentan el acelerado desarrollo del territorio”.

Además, el importante asentamiento industrial que viene experimentando el municipio en los últimos años fue un componente que en el estudio evidenció un gran aumento en materia de transacciones de suelos. “Estas actividades de oferta y demanda son factores clave en el más reciente estudio que nos revela un alza significativa en la valorización del suelo en nuestro municipio”, indicó el estudio.

Marisol Gómez David, secretaria de Planeación de Guarne, aseguró al respecto que “el trabajo desde la Administración Municipal para garantizar las condiciones a las personas que se quieran asentar con sus empresas se ha visto reflejado. Trabajos que van desde revisar nuestro Plan de Ordenamiento, hasta darle capacidad de soporte al territorio”.

Marisol agregó que “estos resultados son un gran reto, porque lo que significa es que Guarne es un municipio que se percibe, no solamente a nivel local sino regional y nacional, por muchas empresas como un territorio donde existe una gran oportunidad de desarrollo y esto reafirma la tarea de mantener esa imagen”. 

Tomado de Mi Oriente.com


vendofincaraiz.com
vendofincaraiz.com Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 vendofincaraiz.com, todos los derechos reservados.